Reseña: Entre dos pasiones

⠀⠀⠀⠀⠀¡Hola queridas y queridos descubridores! Hoy vengo a invitarlos a descubrir y reflexionar sobre la “rivalidad” entre los fanáticos de distintas instituciones deportivas, pero en este caso, Daniel Baldi nos presenta la historia de amor de dos chicos que tanto ellos como sus familias tienen distintas pasiones futboleras – Peñarol/Nacional- , cómo llevan adelante esta “rivalidad”, y la violencia que tristemente se ha instalado en el fútbol y en la sociedad a nivel mundial . ¿Cómo es estar “Entre dos pasiones”?:
Ficha técnica:
 
Libro: Entre dos pasiones
Autor: Daniel Baldi
Editorial: Santillana
Páginas: 184p
Dimensiones: 20 x 12 cm
Año de publicación: 2013 – 1° edición, 1° reimpresión
ISBN: 978-9974-95-697-1
Precio: $U 370
 
Sinopsis:
 
⠀⠀⠀⠀⠀« Sebastián es hincha de Peñarol, pero al terminar el baby fútbol lo invitan a formar parte del plantel de las inferiores de Nacional. Es tan habilidoso que rápidamente asciende de categoría, comenzando una promisoria carrera en el club. Esto no sería un problema si no fuera hijo del jefe de la barra brava de Peñarol y si no se hubiera enamorado de Luz, la hija del jefe de la barra brava de Nacional. Los dos hinchas más importantes del país se verán enfrentados dentro y fuera de la cancha. Daniel Baldi demuestra una vez más su profundo conocimiento del fútbol, con un libro que llama a la reflexión sobre la violencia en el deporte y pone de manifiesto la necesidad de darle el valor que corresponde, sobre cualquier rivalidad futbolística, a la familia, la amistad y el amor. »
⠀⠀⠀⠀⠀Entre dos pasiones es una novela juvenil escrita por Daniel Baldi. La obra está compuesta de 63 capítulos, en ella se narra la historia de Sebastián, el hijo del jefe de la barra de Peñarol quien desde muy chico muestra su amor por el deporte jugando en varios equipos de baby fútbol. Al culminar su ciclo en él, dejará el club Don Bosco y comenzará a jugar en las divisiones juveniles de Nacional. Este cambio será difícil para Seba ya que su futuro cuadro es el clásico rival de la institución deportiva que su padre ama, y por más que no llevaban una relación cercana, sabía que no iba a ser una grata noticia para él.
 
⠀⠀⠀⠀⠀Al comenzar su carrera futbolística en Nacional el joven fue mostrando su talento y no pasó mucho tiempo para que llegara a ascender de categoría. En el clásico de la sexta Seba convierte los dos tantos para la victoria tricolor, en el vestuario, Pato Cuevas -el líder de la barra brava de nacional- se acerca y lo invita a una cena que realizaría en los próximos días en su casa. Lo que Seba no sabía, era que en ese encuentro su vida iba a cambiar por completo. Conocería a Luz la hija de Pato.
 
⠀⠀⠀⠀⠀Los chicos comenzarán a acercarse poco a poco hasta que el amor surgirá entre ambos. Sabiendo que su relación no sería aceptada por sus familias y decidirán ocultarlo.
 
⠀⠀⠀⠀⠀Lamentablemente, la violencia y la mafia en el fútbol desatarán –una vez más- peleas entre las nuevas barras dentro de cada hinchada conocida popularmente como “cuadros grandes”. El padre del protagonista principal será herido de bala dentro de la tribuna Ámsterdam, como consecuencia pasará varios meses en coma pero logrará despertar  y recibirá una terrible noticia.
 
⠀⠀⠀⠀⠀Pese a ser literatura infantil/juvenil, es una novela interesante, que nos invita a reflexionar sobre la violencia en el fútbol, el comportamiento agresivo que se ha instalado en nuestra sociedad. La historia pondrá a prueba a cada uno de los personajes. Y nos dejará pensando a nosotros.
 
⠀⠀⠀⠀⠀Te invito a descubrir esta historia que pone a los protagonistas entre dos pasiones ¿Cuál será la decisión correcta? ¿Qué primará para estos dos cabecillas? Amor y fútbol ¿Se podrán combinar sin cruzar los límites? 
 
Valoración:
 

8 Comments on “Reseña: Entre dos pasiones

  1. Romeo y Julieta edición Peñarol-Nacional xDMe gustó mucho la reseña, me parece muy interesante que se traiga este tipo de literatura a los más jóvenes para crear conciencia.Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Me gustó tu reseña 🙂 había visto el libro hace tiempo y me llamó la atención. Ahora me dieron ganas de leerlo, parece re interesante, además de que he leído otros libros de Baldi y me gusta como escribe. ¡Beso!

    Me gusta

  3. ¡Ana!Jajaja, me hizo reir tu comparación. Por suerte ninguno de los dos termina en tan mal estado jajaja. Estamos lejos del siglo XVI, pero la sociedad no ha cambiado tanto. ¡Muchas gracias por tu comentario! Es un libro muy lindo y de rápida lectura

    Me gusta

  4. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Es una linda historia, te atrapa rápidamente y es de fácil lectura. Cuando puedas, descubrilo, lo super recomiendo. En lo particular me hizo reflexionar mucho sobre nuestra sociedad y en la violencia que estamos sumergidos.¡Besos!

    Me gusta

  5. ¡Hola, Mica! Me llama la atención la historia, es más, concuerdo con Ana en que es un Romeo y Julieta en versión futbolística, jajaja. ¡Muy linda reseña, beso! 🙂

    Me gusta

  6. ¡Hola chicas!Que bueno leerlas por acá. Es un lindo, muy rápido y que permite, como lo dije anteriormente, reflexionar un poco. Creo que muchos jóvenes debería leerlo, y aquellos no tanto también.¡Un beso grande ♥!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: