Booktag: Liebster Award2

⠀⠀⠀⠀⠀Como lo prometido es deuda, comparto con ustedes la segunda parte del Booktag Liebster Award, destinado a Blogger que tengan menos de 200 seguidores cuya finalidad es difundirlos. En él, un Blogger le plantea once preguntas destinadas para el nominado. En esta oportunidad Ana, de El refugio del Dragón de Tierra me dio los honores para responder las siguientes interrogantes -solo espero que no me odie por la última respuesta-.
 
⠀⠀⠀⠀1 – ¿Cuál es tu portada favorita?
⠀⠀⠀⠀⠀Muy difícil esta respuesta, quizás uno de los que más me gusta es “Esos ojos” de Cathy Hopkins, me cautiva muchísimo. Sus colores, la profundidad de la mirada, no sé como explicarlo, solo sé que me encanta.
 
 
 
⠀⠀⠀⠀⠀2 – ¿Qué libro consideras que es un desperdicio de papel y tinta? 
⠀⠀⠀⠀⠀Mmmmmm, alguno de los tantos que hay sobre biografías de bandas musicales o artistas publicitarios
 
⠀⠀⠀⠀⠀3 – ¿Qué libro pensás que está infravalorado o que es una joya desconocida y todo el mundo debería darle una oportunidad?

⠀⠀⠀⠀⠀Un libro que todos deberían leer, a mi entender es, “El diario” de Ana Frank. Más allá de todo lo que se dice sobre la veracidad o no de este recopilado, y toda la polémica instalada sobre el mismo. Es un libro que me encantó leer y que lo voy a volver a leer en algún momento.

 
⠀⠀⠀⠀⠀4 – ¿Cuál es tu saga favorita que recomendarías a todos?

⠀⠀⠀⠀⠀No soy de leer sagas, es más tengo una de Joss Stirling sin arrancar. Lo que si suelo leer son libros que son la continuación de otros pero que las historias se pueden leer de todos modos sin haber pasado por algún otro ejemplar previamente.

⠀⠀⠀⠀⠀5 – ¿Qué saga te decepcionó y terminaste detestando? (sean originales, no todo es Crepúsculo en la vida).
⠀⠀⠀⠀⠀-No sabe no contesta- >.> jajajaja
 
⠀⠀⠀⠀⠀6 – ¿Cuál fue el peor final que leíste?

⠀⠀⠀⠀⠀Es un libro que me gusta mucho, pero el final dejó mucho que desear es “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, pero obviamente, como lo digo siempre, es mi opinión y el sentimiento que a mí me dejó, y simplemente es eso, mi opinión.

 

⠀⠀⠀⠀7 – ¿Y el mejor?

⠀⠀⠀⠀⠀Hasta el momento el que más me ha gustado es “Las cosas que pasan por el corazón” de Jessi Kirby. Me gustó mucho como se fue dando el desenlace de la historia y el cierre y el mensaje que tiene.

 
 ⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀8 – ¿Qué libro consideras que es tu placer culposo?

⠀⠀⠀⠀⠀Yyyyyy, creo que “A tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia. Son novelas que al estar hechas películas la gente lo tiene un buen conceptos de ellos, es como que está visto como la típica historia de la nena de plata enamorada del pobretón, lo cierto es que tiene historias paralelas muy buenas, y que no puedo negar que amo la manera en la cual me cautiva en cada historia Federico Moccia.

 
⠀⠀⠀⠀⠀9 – Si mañana te llevaran a la librería más grande del mundo y te dijeran podés llevarte cualquier libro para arrancar a leer ya mismo ¿Cuál elegirías?

⠀⠀⠀⠀⠀Sin duda alguna elegiría “Educar sin culpa” de Alejando de Barbieri, es un libró que ya leí, porque se lo regalé a mi madre hace un tiempo y mi proyecto final de Radio Difusión estuvo basado, en gran parte, en la manera de educar que propone de Barbieri. Hace mucho lo quiero comprar para mí y volver a leerlo, pero lo vengo aplazando. Yo creo que todo libro que esté relacionado con educación, con niños, con fútbol, y muchas cosas más, me fascinan. Igual seamos seres racionales, si a cualquiera de nosotros nos llevan mañana a una librería lo cierto es que nunca nos llevaríamos solamente un libro.

⠀⠀⠀⠀⠀10 – Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?

⠀⠀⠀⠀⠀Uy, cuantas preguntas comprometedoras, creo que uno de los cuales regalaría sería “Dios vuelve en un Harley” de Joan Brady, porque creo que todos en algún momento de nuestra vida debemos tomarnos una pausa, preocuparnos por nosotros mismo, y ser quienes nosotros deseamos ser y que no puede existir y no podemos querer a otro si antes no aprendimos a queremos a nosotros mismos.

⠀⠀⠀⠀⠀11 –  ¿Marcadores de papel o subrayado? (los juzgo mirándolos feo si eligen la opción dos >.>)

⠀⠀⠀⠀⠀Solo espero que nadie me odie (¡perdón Ana!), yo subrayo las frases que me van gustando, pero no lo hago con un marcador ni nada de eso, sino que prolijamente trazo una línea por debajo y luego pongo indicadores de papel, el siguiente paso es copiarlas en mis cuadernos, agendas de frases (que tengo un millón sin empezar y muchas más por comprar, es toro de mis vicios).

 ⠀⠀⠀⠀⠀Hasta aquí llego este segundo Booktag, gracias por leerlo, espero que les haya gustado tanto como a mi hacerlo. 
 
⠀⠀⠀⠀⠀Y como dije en el Booktag anterior, llegué re tarde al reparto, y claramente los Bloggers que conozco ya lo realizaron, elegí a unas bellas personas que no son de Uruguay -que tiene muchísimos más de 200 seguidores, pero no importa (hagamos de cuenta que nadie sabe) me encantaría que de todas maneras se animen a hacerlo-, ellas son:
⠀⠀⠀⠀Y las preguntas:
  1.    ¿Cuál es aquel libro pendiente que no te animas a leer y continúa en el estante?
  2.    ¿Algún día te preguntaste qué harías si por fuerza mayor no pudieras leer durante un tiempo prolongado?
  3.    ¿Cuántos libros compraste pura y exclusivamente por instinto?
  4.    ¿De todo lo que has leído, cuál volverías a leer?
  5.    ¿Cuál no volverías a leer?
  6.    Una vez finalizada la lectura ¿Qué haces con el libro?
  7.   Si tuvieras la oportunidad de irte de viaje con un autor o autora -puede ser contemporáneo o no- ¿A quién elegirías?
  8.   ¿Digital o en papel?
  9.    ¿Qué criterio utilizas para ordenar los libros?
  10.   ¿Cuál es tu lugar y momento preferido para descubrir un nuevo libro?
  11.   Sin mentir ¿Cuántos libros tienes sin leer -y de todos modos sigues comprando-?

⠀⠀⠀⠀⠀¡Nos leemos pronto! Leo sus comentarios, si alguna de las preguntas les resulta interesante y quieren compartir su opinión conmigo ¡Me encantaría!

4 Comments on “Booktag: Liebster Award2

  1. Re lindas respuestas… intentaré no mirarte feo por la última pregunta >.> ?¿Del libro de Ana Frank la verdad creo que muchos lo conocen pero pocos se sienten atraídos a leerlo, encima me enteré de que está censurado (Mauro me contó que le sacaron los comentarios de que estaba enamorada de una amiga y cosas así).Besos! Gracias por contestar :3

    Me gusta

  2. ¡Gracias Ana! Jajaja te juro que los trato con amor. Hay muchas versiones, algunas dicen que en realidad el padre fue quién editó y escribió gran parte del diario, es más algunos afirman que es difícil que ella tuviera acceso a medios para poder escribir (tinta y pluma), lo cierto es que real o ficción es un relato que difícilmente sea un invento. ¡Gracias a vos por la nominación!

    Me gusta

  3. ¡Hola, Mica! Muy lindo booktag. Cómo agua para chocolate es un libro bastante peculiar y duro en algunos casos. Pero está bueno, incluso la película es fiel al libro.Y Dios vuele en una Harley es genial, me gusta como hicieron esa historia. Aunque su segunda parte se pierde un poco.¡Beso!

    Me gusta

  4. ¡Hola, bella! Muchísimas gracias. Si, tal cual, \”peculiar\” lo describe a la perfección. Uuuuuy tengo la segunda parte y aún no la leí, espero no no se pierda tanto porque el primero me encantó.¡Gracias por comentar! ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: