Turismo Lector en la Playa

¡Buen comienzo de semana para todos! Hoy traigo para compartir con ustedes algo distinto a lo que suelo publicar, y es, una crónica sobre “Turismo Lector en la Playa” actividad organizada por #Clubdelectura.UY e Isadora Libros el pasado viernes 19 de enero. Hace mucho tiempo no ponía en práctica lo estudiado en la Escuela de Comunicación Social, espero les guste.

El día tan ansiado había llegado, hacía unas semanas muchos esperábamos por este encuentro. La propuesta se veía muy tentadora, las coordinadoras del #Clubdelectura.UY IsadoraLibros, nos invitaban de la siguiente manera: “¡Apronten las chancletas, el bronceador y el mate (y/o bebida veraniega a elección) para este viernes 19 de enero a las 19.00! #ClubdelecturaUY e Isadora Libros (Juan Benito Blanco 1261) tienen el agrado de invitar a todos aquellos que tengan ganas de pasarla genial a compartir una tarde de verano que incluye relatos, juegos, merienda compartida, mate, bajada a la playa, sorteos, cacería y mucho más.A los que se animen…los invitamos a crear historias que traten temas a tono: sol, chancletas, bronceador, sombrilla, vacaciones, cadáveres en la playa, amores de verano, etc. (Máximo 2 carillas, vale todo! poesía, cuentos, filosofía de vida, etc. No es obligatorio!!). ¡No se lo pierdan y traigan algo para compartir! (bebida, comida, relatos, ganas de pasarla genial).” Claramente era una oportunidad que no podíamos dejar escapar, era diversión -rodeada de libros- asegurada.

Próximo a las 19 horas, alrededor de 30 amantes de la lectura -y también de Isadora– arribaron al lugar. “¿Estamos prontos?” –preguntaron las coordinadoras del club, Joanna, Agustina y Stephanie-. Era el momento de dar inicio a “Turismo Lector en la Playa” de la mejor manera ¡Una cacería literaria! El grupo se dividió conformando dos equipos, el problema era el nombre que se le iba a asignar a cada uno. Hufflepuff y Ravenclaw fueron las dos primeras opciones, pero finalmente los personajes principales del clásico cortometraje “Tom y Jerry” fueron los ganadores. Ahora sí, todo estaba listo para comenzar.

Cuando los Toms y los Jerrys estuvieron prontos -repartidos por cada sector de la librería- comenzó la aventura. Joanna era la encargada de dar las pistas de cada libro, en tanto Stephanie y Agustina fueron el jurado del juego. Cada equipo tenía 30 segundos para encontrar el libro, gritar el nombre de su team, sacarle una foto y en menos de 10 segundos presentar la imagen para ganar el punto.

¡Comenzó la cacería! Los Jerrys fueron los primeros en anotar. Los integrantes de cada equipo corrían de un lado al otro en la librería buscando el libro ganador. Cada una de las secciones de la librería fue hurgada por los lectores. Un padre que elegía libros junto con su hijo de cinco años le dijo “¿Viste a los nenes? Están jugando a encontrar libros”. Era tanta la buena energía que los clientes se contagiaban y se reían, disfrutando junto con los jóvenes lectores.

Los minutos en el reloj transcurrían rápidamente y los Toms llevaban la ventaja, 5 a 2 estaba el marcador. Luego de varias pistas muy reñidas entre ambos, los Jerrys -con una seguidilla de tres libros- tomaron la delantera y fueron el grupo ganador, el libro que dio cierre a la actividad fue “El monstruo de los colores” de Anna Llenas. El gran premio fue entregado por Horacio -de Isadora Libros– y la recompensa fue un libro para cada uno, y un hermoso pin.

Cuando los últimos rayos del sol se divisaban en el horizonte de Playa de los Pocitos, miembros de #Clubdelectura.UY, lectores que se unieron a “Turismo Lector en la Playa” y el equipo de Isadora Libros bajamos a la playa, formamos una ronda en la cálida arena y llegó el momento de compartir los relatos, reflexiones, poemas y una merienda compartida. Pero antes el equipo de los Toms tuvo la oportunidad de ganar sus libros, debiendo buscar una persona que estuviera leyendo un libro en la playa y sacarse una foto juntos.

Entre la historia de una bota de un pirata perdida en la playa, la reflexión del significado del verano para una joven de 12 años, la vivencia de una tarde o noche en la playa para otros, la jornada iba llegando a su fin. Vivimos un momento mágico, divertido, único, rodeados de libros y buena onda.

Espero que pronto se pueda repetir y que más lectores se unan a jornadas tan increíbles que planifican Agustina, Stephanie y Joanna. Sabemos el trabajo que esto conlleva y ellas siempre están proponiendo cosas geniales. Estoy enormemente agradecida y me siento privilegiada de ser parte de este increíble #Clubdelectura.UY.

Muchas gracias a las coordinadoras del club, y también a Manuela y Horacio que hicieron hicieron realidad “Turismo Lector en la Playa” y pudimos pasar un día increíble.

En cuanto a la cacería de libros, espero que no se haya notado tanto a qué equipo pertenecí… Por las dudas ¡Aguante el monstruo de los colores, y los Jerrys! Gracias al trabajo en equipo, con ustedes, los ganadores:

Mi lindo premio:


Próximas actividades #Clubdelectura.UY:

Los esperamos a todos en estas próximas jornadas. Si aún no formas parte de  #Clubdelectura.UYno lo dudes más, es un grupo de personas increíble con la cual compartir lo que más nos gusta, leer.

Gracias por leerme, nos reencontramos pronto para descubrir nuevos libros ¡Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: