Reseña: La pareja de al lado – Shari Lapena

¡Hola, hola! ¿Cómo dicen que les va? He vuelto para quedarme, y les traigo la reseña de un libro que después de verlo en Instagram quedé super atrapada con su sinopsis, así que al tiempo no dudé en comprarlo en Isadora Libros -y quedaba solo un ejemplar- . Es una historia  un tanto diferente a las que acostumbro leer y, es más, gracias a esta lectura se despertó mi interés por sumarme al género thriller, y desde entonces no he parado de comprar ejemplares con este tipo de temática.  
⠀⠀⠀⠀
Ficha técnica: 
Libro: “La pareja de al lado” 
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial S.A
Colección: Suma de Letras
Autor: Shari Lapena
Páginas: 392 p 
Dimensiones: 16 x 23cm 
Año: 2017 
ISBN: 978-987-739-080-3 
Precio: $U 590  
⠀⠀⠀⠀
Sinopsis: 
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. 
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites? 

“La pareja de al lado” es un thriller muy atrapante, de 392 Páginas en el cual Shari Lapena, nos presenta la historia de un joven matrimonio -Anne y Marco Conti- quienes vieron un gran cambio en sus vidas con el nacimiento de su primera hija, Cora. Es la típica familia estadounidense, con una linda casa prefabricada, en un barrio de gente adinerada, donde cada morada tiene muy poca distancia la una de la otra.  

Cansados de la rutina, una noche deciden aceptar la invitación de sus vecinos e ir a cenar a su casa, pero la dueña del hogar, Cynthia , no se siente cómoda con los niños y les pide que no lleven a Cora. Anne no está muy segura de ello, la bebé tiene seis meses y le parece un riesgo innecesario, pero la insistencia de su esposo era tan grande que decide dejar a la niña durmiendo en la cuna, con la condición de que cada media hora irían a ver cómo está y alimentarla, sin despegarse ni un momento del monitor de bebés. 

Anne no estaba disfrutando en absoluto del encuentro, a diferencia de su esposo que no se manifestaba incómodo con las insinuaciones de su vecina y sus reiterados coqueteos. Tras insistirle a Marco de que ya es hora de marcharse, emprenden la vuelta a su hogar, pero lo que Anne no se imaginaba era que la noche podía ponerse aún más negra, Cora había desaparecido.  
⠀⠀⠀⠀
A partir de ese momento, el caos se apodera de todo, millones de preguntas comienzan a rondar en sus cabezas, y no pasará mucho tiempo hasta que el inspector Rasbach se haga presente en su casa.  
⠀⠀⠀⠀
La joven pareja no sospecha de nadie, por más que piensan y piensan. Intentan formular hipótesis junto al detective, pero no logran dar con ninguna pista. Lo único que llegan a pensar es que, debido a la gran fortuna que tienen los padres de Anne, alguien quiera pedir una elevada suma de dinero como rescate, pero las horas comienzan a transcurrir, y no reciben ninguna llamada para acordar el pago. 
⠀⠀⠀⠀
Con el pasar de los días, los vecinos y la prensa comienzan a juzgar a la pareja y la culpa de Anne aumenta con cada acusación, ya que se pone en tela de juicio su rol como madre, y más si tenemos en cuenta el “prototipo” de mujer/madre que se tiene en Estado Unidos.  
Y como si no fuera poco, la relación no marchaba del todo bien con la llegada de la niña al hogar. Anne estaba sufriendo depresión posparto, y por ello estaba visitando frecuentemente a un psiquiatra, quien le recetó pastillas para la depresión. Esto será un aspecto que levantará sospechas en el detective ¿El matrimonio estaba realmente feliz con los cambios que hubo en sus vidas? ¿De qué eran capaces estos jóvenes?
⠀⠀⠀⠀
Las sospechas van en aumento y todos comienzan a ser víctimas de ellas, verdades ocultas salen a la luz dejando a la vista muchas otras verdades de las que los protagonistas deberán hacerse cargo. Los problemas económicos de la empresa de Marco, las extrañas costumbres de Cynthia y Graham (los vecinos), y un secreto sobre Anne que abre otra línea de investigación y la desconfianza se apodera de cada uno de los personajes.  
⠀⠀⠀⠀
La novela cuenta con un narrador omnisciente, se encarga de contarnos los hechos que van pasando, y si bien se centra un poco más en todo lo que refiere a Anne, también nos aporta un montón de información de otros personajes, sus sentimientos y características. 

https://www.sarandi690.com.uy/2019/02/06/estafas-facebook-cunas-bebe-madres/Como les mencionaba con anterioridad su lectura es super ágil y atrapante, algunos de los factores que considero aportan a esto son, por ejemplo, los diálogos cortos y precisos que tienen los personajes, y ademán no se extiende demasiado con las descripciones de los espacios o las reflexiones que se plantean, nos cuenta lo justo y necesario para que logremos entender los hechos y sentimientos de los personajes, para así atraparnos y llevarnos hasta el finar sin freno. 
⠀⠀⠀⠀
Es una lectura muy recomendable, lo leí en tres horas, lo comencé y no puede detenerme hasta terminarlo, se me hizo adictivo. La prosa es super ligera, de fácil comprensión, la pluma que tiene Shari Lapena es sumamente atrapante, no podía desviar la vista de la lectura. Al finalizar cada capítulo nos deja al descubierto una interrogante, de una manera tan buena que decís: ¿Qué? ¿Cómo?… No podés contenerte y terminás leyendo el siguiente capítulo, y el otro, hasta que sin darte cuenta estás en el final. 

Después de leer esta primera obra de la autora, me dieron ganas de descubrir absolutamente todos sus libros. Y no dudo que de a poco vaya sumergiéndome en el resto de sus publicaciones.
IMG_20181013_132129.jpgTe invito a sumarte a la intriga de Shari Lapea, a que te sumerjas en una trama sumamente atrapante de la cual no vas a poder salir hasta que llegues al final de la historia ¿Quién estará detrás de la desaparición de Cora? ¿Cuáles son los secretos que dejará al descubierto este crimen? y fundamentalmente ¿Puedes confiar en “La pareja de al lado”?
⠀⠀⠀⠀
Y como siempre, siguiendo el link, podés encontrar las frases que más me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura de: La pareja de al lado. 
⠀⠀⠀⠀
Valoración:
⠀⠀⠀⠀
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y haber llegado hasta el final. Es un placer para mi haber compartido contigo un nuevo descubrimiento. Espero que te haya gustado la reseña y haber despertado el bichito de la curiosidad en vos. Como siempre no dudes en dejarme tu opinión, comentario, crítica constructiva y compartir con otros lectores ¡Te espero pronto para descubrir un nuevo libro! Besote grande virtual. 

Compartí lo que descubriste
Facebook instagram twitter Goodreads

One Comment on “Reseña: La pareja de al lado – Shari Lapena

  1. Pingback: Reseña: “Superniña” – Roy berocay – Descubrí Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: