Reseña: “Ama” – Claudia Prezioso

¡Holaaa, holaaa bellezas! ¿Cómo les va? A mi super bien, intentando ponerme al día con las reseñas así que traigo un nuevo descubrimiento para compartir con ustedes ¿Me acompañan? Se trata de Ama, un libro que llegó a mis manos gracias a Me gusta leer Uruguay, escrito e ilustrado por Claudia Prezioso.

Libro: “Ama”  
Autora: Claudia Prezioso 
Ilustraciones: Claudia Prezioso  
Sello: Lumen infantil 
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial 
Páginas: 48 p  
Dimensiones: 20,5 x 20 cm  
Año: Primera edición, marzo de 2020 
ISBN: 978-9974-903-27-2  
Precio: $U 490  
Edad recomendada: a partir de 7 años 

Este es un libro sobre un instante. 
El instante preciso en que dos miradas se cruzan y enamora.
Un instante que se vuelve mágico y eterno.
Un libro sobre una eternidad. 

Ama, es un libro álbum, escrito e ilustrado por Claudia Prezioso. Para quienes no saben, este tipo de libros se caracterizan por utilizar dos códigos dentro de nuestra comunicación, la imagen y el texto y a través de ellos cuentan una historia (Colomer, 1996, p. 27). 
La historia inicia cuando nuestros dos personajes se encuentran y cruzan sus miradas. A partir de ese momento nada será igual. Luego de ese encuentro el mundo de ambos cambia, todo se transforma en bello y maravilloso. 
Él la ve, y comienza a sentirse diferente, observa cosas, detalles al su alrededor que antes no lograba ver (o quizás no le resultaban relevantes), explora nuevos mundos, experiencias y se transforma. Y a ella, le pasa lo mismo.  

El lenguaje que aparece en el álbum es sencillo y breve. En algunas ocasiones el texto acompaña el movimiento, y predominan las imágenes ilustrativas que el texto (otra de las características de este tipo de publicaciones si nos basamos en lo que plantea Colomer, Teresa (1996) en su libro “El álbum y el texto“. 

Por otro lado, se observan algunas relaciones que se producen entre el texto y las imágenes a lo largo del cuento; relaciones características de los libros álbumes. 
El principio y el final es muy similar y como lectores debemos prestar mucha atención porque la mayor información de la historia la vamos a recibir por las imágenes. 
La historia es muy tierna y las ilustraciones son ideales, transmiten calma, dulzura, alegría y mucha energía. 
Creo que la edad recomendada es la correcta, porque un niño menor de 7 u 8 años no va a lograr captar la finalidad de la historia ni todos los detalles que la autora intenta transmitir no solo con las ilustraciones, sino también con el texto. 
Te invito a descubrir la historia de dos seres que una vez que sus caminos se cruzan sus mundos cambian y dan inicio a una hermosa historia que nace en Ama

Claudia Prezioso, nación en Montevideo, Uruguay. Desde niña mostró su pasión por dibujar. Estudió y se recibió en la facultad de arquitectura, y luego decidió cursar la licenciatura en artes plásticas por la Escuela Nacional de Bellas Artes y diseñadora gráfica. También estudió fotografía y animación. 
Actualmente desempeña so rol como ilustradora y realizadora en el campo audiovisual en Palermo estudio.  
Obtuvo el Premio de Ilustración organizado por el MEC, y exhibió su trabajo en la Feria de Bologna.
En el siguiente link pueden visualizar algunas de sus ilustraciones.

Agradezco enormemente a Me gusta leer Uruguay por brindarme el ejemplar para poder hacer llegar a ustedes una nueva reseña, e invitarlos a descubrir una nueva lectura.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y haber llegado hasta el final. Es un placer para mi haber compartido contigo un nuevo descubrimiento. Espero que te haya gustado la reseña y haber despertado el bichito de la curiosidad en vos. Como siempre no dudes en dejarme tu opinión, comentario, crítica constructiva y compartir con otros lectores ¡Te espero pronto para descubrir un nuevo libro! Besote grande virtual. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: