Reseña: «Regresar al amor» – Chiara Rodríguez

Hola, holaaaaa belleza ¿Cómo estás? Espero que muy, pero muy bien. Hoy te traigo la reseña de mi última lectura, una novela que cuando la editorial Mangata la presentó en el INFOBLOG, me quedé con muchas ganas de leer ¿Me acompañás a descubrir esta nueva aventura? 

Libro: “Regresar al amor” 
Autora: Chiara Rodríguez 
Editorial: Mangata 
Páginas: 228 p 
Dimensiones: 14 x 21 cm 
Formato: Tapa rústica (yo leí el ebook) 
Año: Primera edición, octubre 2020 
ISBN: 978-9915-9315-1-7 
Precio: $U 750  

Cumplir años ya no tiene sentido para Daniel, caminar por los pasillos de una casa tan grande, mirar hacia afuera y ya no poder ver nada. Para él la vida, su vida, es simplemente sobrevivir en una rutina de un trabajo que no significa nada, de una casa vacía en la cual él solo se siente un fantasma que la habita, un fantasma con amigos y familia.
Ya habían pasado dos años, y quien menos esperaba llegó con una decisión tomada, darle en su propia mano el paso a la vida que él jamás creería con derecho de tener. Él no había muerto y no tenía por qué vivir como si así fuera.
¡Un libro! ¿Acaso solo un libro en su mano podrá cambiar el destino que él ya se había escrito?
Pues tal vez un libro, una biblioteca, una lista, un teléfono y cuarenta y tres Cecilias sean la respuesta que un fantasma necesita para revivir.

Regresar al amor, es una novela romántica/ de superación, escrita por Chiara Rodríguez, donde nos presenta a Daniel, nuestro protagonista, un hombre que vive su vida sumido en la pena y tristeza por haber perdido a las dos personas más importantes. A partir de ese momento su vida cambia completamente, la fecha de su cumpleaños no tiene ningún sentido, su rutina se resume en levantarse, ir a trabajar y volver a su casa, una casa que se siente grande y vacía desde el día en que los dos amores de su vida no regresaron. 

Dos años después de la gran pérdida inesperada que significó la muerte de Diana y Clarita, y cuando todo parece perdido, en el día de su cumpleaños, la suegra de Daniel llega con una bolsa que contiene algunas pertenencias de Diana. Dani pasa varios días lleno de intriga, pero la falta de coraje no le permite animarse a mirar dentro de la bolsa, hasta que un día se llena de valentía para investigar dentro. Descubre un objeto que cambiará la razón de sus días y le dará un motivo por el cual vivir, ese objeto es un libro, pero no uno cualquiera, sino que este contiene las palabras justas para hacer despertar a nuestro personaje que se propone un objetivo bastante alocado, a partir de ese momento, sus días estarán destinados a buscar a la persona que escribió esa historia que él fue descubriendo entre las páginas, no será tarea fácil ya que el libro solo contiene una dedicatoria firmada con el nombre de Cecilia, y el único dato para iniciar su búsqueda es que el libro proviene de la biblioteca barrial «Rodolfo Walsh». Y rumbo a ella se dirige, y es recibido por Lia una ven bibliotecaria, muy divertida, amable que será de mucha ayuda para Daniel (un personaje que le aportará mucho a la historia y que se robará un trozo de nuestro corazón). 

Lo que este hombre de treinta años no sabe es que esa búsqueda cambiará su vida por completo, la vida le irá dando sorpresas que te invito a descubrir. No quiero decir mucho más porque tengo miedo de cometer algún spoiler y la realidad es que es una historia (que según muchos lectores es un tanto predecible, pero a mí, me resultó) muy linda, bien pensada y lo mejor de todo, con un desarrollo e hilo argumental claro, que le permite al lector disfrutar muchísimo y no me cansé de recomendarlo a medida que iba avanzando en su lectura. 

¡Qué novela, por favor! Hace mucho no leía y una novela romántica y la verdad es que me encantó, mis ganas de volver a retomar el género se despertaron gracias a Chaira Rodríguez. La manera de escribir que tiene la aurora es muy dulce, de rápida lectura que nos invita a continuar la historia en cada capítulo. Para ser sincera, es la primera vez que leo un libro completo de forma digital y estoy feliz, por mí, por animarme y porque no fue tan “malo” como creía. 

En este momento me siento como Daniel, con la necesidad de agradecerle a la autora del libro por haberlo escrito, y a Mangata por haberme dado la posibilidad de leerlo. Quien haya perdido a un ser querido, de una manera abrupta, de un día para el otro, cuando minutos previos habías compartido tus horas con ella y de momento llega esa llamada que te avisa, y tu mundo de desmorona en ese instante, quien haya pasado por esa situación, entenderá por todos esos estados que transita Daniel, ese proceso que tanto le cuesta hacer. Y esas personas que continúan en el proceso, que sienten que nada tiene sentido, los invito a encontrarse con esta lectura y descubrir lo que Dani tiene para contarnos.  

“El libro de una vida es una de esas señales, algo que marca un antes y un después, que te hace salir y tener que decidir si quieres ser el mismo o ser distinto al que fuiste. Y yo tengo que intentarlo, con toda mi voluntad quiero intentarlo .” Cáp 3

Regresar al amor es un novela autoconclusiva, llena de amor, esperanza que te invita a reflexionar sobre tu vida, tus propósitos, el motor que te motiva, el amor, la pérdida de un ser amado. Si querés una lectura ligera, pero cargada de sentimiento que te haga viajas por distintas emociones, esta es una lectura que seguro disfrutarás muchísimo. Te invito a viajar por las páginas de esta historia ¿Preparad@?

Podés conseguir este libro en todas las liberarías del país gracias a Mangata.

Y como siempre, (hoy en la tarde= te dejaré el link disponible para que descubras las frases que más me gustaron o que me parecieron significativas durante la lectura de: «Regresar al amor»

Quiero agradecer enormemente a Mangata por mi ejemplar y la confianza para reseñar sus publicaciones permitiéndome llevarte una nuevas reseña para descubrir un nuevo libro. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: