Reseña: El descubrimiento – Verónica Lecomte

¡Hola, holaaa! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres muy bien luego de un tiempo, traigo una nueva reseña para compartir contigo, destinada a la sección de Pequeñeces, una historia que nos trae Loqueleo, con el texto de Verónica Lecomte y las ilustraciones de Genoveva Pérez.

Libro: “El descubrimiento”   
Autora: Verónica Lecomte 
Ilustraciones: Genoveva Pérez
Colección: Luna nueva
Editorial: Loqueleo – Santillana  
Páginas: 32 p   
Dimensiones: 22,5 x 22,5 cm   
Año: Primera edición, 1° de junio 2022 
ISBN: 978-9974-92-342-3   
Precio: $U 480 
Edad recomendada: a partir de 6 años    

Cierto día, algo inesperado ocurrió en el bosque. Aurora y Carola decidieron investigar para resolver el misterio. Una vez que estuvo resuelto fueron a compartir con los animales vecinos lo que habían descubierto, pero se encontraron con algunas dificultades. Con ingenio y la ayuda de sus amigas quizá logren ser escuchadas.

El descubrimiento es un cuento de literatura infantil recientemente publicado por el sello Loqueleo de la editorial Santillana. En él, nos encontramos con dos personajes que la autora nos presentó en el libro ¿Y si somos amigos? ellas son, Aurora (una cerda) y Carola (una jirafa). 

Con unas muy lindas ilustraciones de Genoveva Pérez, y una hermosa prosa, Verónica Lecomte, nos lleva a viajar por El descubrimiento, un cuento en donde los personajes se enfrentan a una problemática que intentarán enfrentar pronunciando su voz, poniendo en palabras lo que creen y dando a conocer su gran hallazgo.

Una tarde caminando por el bosque, Aurora y Carola descubren, a sus pies, algo que nunca antes habían observado. No sabían a qué se estaban enfrentando, y con mucho cuidado decidieron investigar en conjunto, luego de analizar el hallazgo y llegar a las misma conclusión deciden ir rápidamente a contarle a todos los animales del lugar.

Pero poder dar a conocer su investigación no será tan simple, al ir llegando al lugar oyen las voces de varios vecinos reunidos, y el revuelo era tal que no podían sumarse a la ronda para hacerse oír, entonces tuvieron que idear un plan e ir en busca de ayuda. 

Pero eso no será todo, resulta que dentro del grupo se encuentra, Leonardo, el leopardo, que intentará hacer ver que el gran descubrimiento de ellas no tiene valor. Este leopardo les dirá que no tienen permitido hablar, que solo él es el encargado de dar voz al hallazgo que hizo por sí mismo. 

Pero la dupla no se dará por vencida e intentará compartir su gran descubrimiento ¿Lo lograrán? ¿Qué harán para superar cada obstáculo? y lo más curioso ¿Sobre qué tratará ese gran descubrimiento? 

Te invito a viajar por las páginas de esta historia, que nos invita a reflexionar sobre la igualdad de género (da la impresión de que la autora intenta realizar una crítica social al respecto), la importancia del trabajo en equipo y los grandes resultados que se pueden conseguir gracias a ello.

Quiero agradecer enormemente a LoqueleoSantillana por mi ejemplar, por la confianza para reseñar sus publicaciones y permitirme llevarte a vos una nueva reseña para descubrir un nuevo libro.   

Te dejo por acá las primeras páginas de esta novela que tiene publicada en su página Loqueleo :

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y haber llegado hasta el final. Es un placer para mi haber compartido contigo un nuevo descubrimiento. Espero que te haya gustado la reseña y haber despertado el bichito de la curiosidad en vos. Como siempre no dudes en dejarme tu opinión, comentario, crítica constructiva y compartir con otros lectores ¡Te espero pronto para descubrir un nuevo libro! Besote grande virtual.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: